Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Puede el médico prescribir un medicamento para el Síndrome del Colon Irritable?

Si los síntomas son graves, el médico le puede prescribir medicamento que le ayude a manejar o disminuir los síntomas. Por ejemplo, si el síntoma principal que tiene es el dolor, el médico puede prescribirle medicamentos antiespasmódicos tales como la hiosciamina o dicicloverina para disminuir los espasmos. Las compresas calientes o baños calientes también pueden ser reconfortantes.

Si la diarrea es un problema frecuente, un medicamento como la loperamida (nombre de marca: Imodium) puede ayudar. Si el estreñimiento es el problema, el médico puede prescribirle un laxante o un medicamento llamado lubiprostona.

Dependiendo de sus síntomas, el médico puede prescribirle un tranquilizante o sedante, un antidepresivo o un antibiótico. El médico también puede recomendarle un probiótico o suplemento de fibra.

¿Empeorará el Síndrome del Colon Irritable con el tiempo?

No. Mientras que el síndrome del intestino irritable probablemente será recurrente en su vida, no empeorará. No provoca cáncer ni requiere cirugía y no acortará su vida.

¿Qué sucede si el Síndrome del Colon Irritable interfiere con mis actividades diarias?

Es posible que el síndrome del intestino irritable haya provocado que usted evite hacer ciertas actividades, como salir, ir al trabajo o a la escuela. Aunque ver los resultados de sus esfuerzos puede tomar algún tiempo, probablemente encuentre una nueva libertad al seguir un plan que incluya una dieta saludable, aprender nuevas formas para tratar el estrés y evitar las comidas que pueden empeorar sus síntomas.

Para mayor información o hacer cita con el especialista puedes llamarnos al 2278-9846 y 47 o ingresar tus datos al siguiente formulario:


Fuente: FamilyDoctor.org

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu cita aquí