Resección de condilomas

¿Qué es la Infección por el Virus del Papiloma Humano?

Es una infección viral que comúnmente causa crecimientos en la piel o en las membranas mucosas (verrugas). Existen más de 100 variedades del virus del papiloma humano. Algunos tipos de infección por el virus del papiloma humano causan verrugas y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer.

La mayoría de las infecciones por el virus del papiloma humano no derivan en cáncer. Sin embargo, algunos tipos del virus del papiloma humano genital pueden causar cáncer de la parte inferior del útero que se conecta a la vagina (cuello del útero). Otros tipos de cáncer relacionados al VPH, podemos mencionar, el cáncer de ano, pene, vagina, vulva y parte posterior de la garganta (orofaringe).

Estas infecciones a menudo se transmiten sexualmente o a través de otro tipo de contacto de piel con piel.

¿Qué tratamiento ofrecemos?

Cauterización bajo anestesia local y sedación CON LASER

Sin duda esté es el tratamiento más efectivo e innovador, permite tratar lesiones tanto externas como internas. Independientemente del tipo, localización y grado de afectación. Además, admite la toma de muestras, biopsia para valorar el serotipo de VPH, así como la presencia de displasia celular. El uso del laser minimiza el daño colateral por quemadura en los tejidos sanos, acortando los periodos de recuperación postoperatoria.

ULTRASONIDO ANORRECTAL DE ALTA RESOLUCION

Es la técnica más utilizada para evaluar la función anorrectal y así detectar las anormalidades funcionales del esfínter anal y de coordinación anorrectal, Así mismo nos ayuda en la identificación de lesiones intrarrectales por el virus del papiloma humano que no son visibles en la simple inspección. Algo innovador y certero en la identificación de crecimientos anormales o lesiones que no se pueden identificar a simple vista, por lo que es de suma importancia en la adecuada atención del paciente.